Municipio Autónomo de San Juan Copala

Wordle: Municipio Autónomo de San Juan Copala

martes, 8 de junio de 2010

Hoy, frente a la casa de representación del gobierno del estado de Oaxaca, en México, D.F.






Hola compas, aquí van fotos del evento de hoy con un muy breve comentario... Disculpen la brevedad.

El día de hoy, integrantes de la comunidad de san juan copala, de h.i.j.o.s. (hijos por la identidad y la justicia contra el olvido y el silencio) méxico y otros colectivos solidarios, realizamos un escrache a la representación del estado de oaxaca en la ciudad de méxico.

Ubicada en shakespeare número 68, la casa fue cubierta por imágenes de ojos que los asistentes colocaron sobre las paredes, las rejas de entrada (que fueron inmediatamente cerradas con llave) y los árboles cercanos.

Elementos femeniles de cuerpos policiacos se acercaron a preguntar de que se trataba el evento, a lo que respondimos narrando la represión sufrida en la comunidad autónoma de san juan copala, asegurando que se trataba de un acto pacífico para que el gobierno de la entidad supiera que se le está vigilando y que estos crímenes no deben pasar impunes como tantas veces ha pasado ya en nuestra historia nacional.

Las policías se mostraron sorprendidas, afirmando que no se habían enterado de estos hechos, y eso "que anoche vi la tele", motivo por el cuál los asistentes continuamosn nuestra explicación.

Los ojos impresos algunos, otros pintados a mano, otros dibujados sobre el cuerpo de una de las asistentes, fueron el motivo central de esta acción que vuelve a recordar, que la justicia empieza, como afirmamos en h.i.j.o.s., desde abajo, con un acto de condena social.

Este fue el primero de muchos actos a lo largo del día en apoyo a la caravana que salió rumbo a san juan copala.

¡juicio y castigo a los responsables y sus complices!

¡ni olvido ni perdón!

No hay comentarios: