Municipio Autónomo de San Juan Copala

Wordle: Municipio Autónomo de San Juan Copala

martes, 8 de junio de 2010

Actualización de la Caravana, a las 3 pm del 8 de Junio de 2010

En Juxtlahuaca, Oaxaca, la Procuradora del Estado de Oaxaca, María de la Luz Candelaria Chiñas, bloquea el camino a la Caravana Bety Cariño y Jiri Jaakkola y exige como condiciones que se le den los datos personales de los integrantes de la caravana, que se revisen los vehículos y QUE LA CARAVANA SEA ESCOLTADA POR LA UBISORT.

Los caravanistas dicen que no, y comienzan a avanzar a pie para romper el cerco del gobierno. La procuraduría cede ante esto, y les ofrece garantías sólo hasta Santa Rosa.

En Santa Rosa hubo diálogo entre la Procuradora del Estado y el Municipio Autónomo y las Redes de De Derechos Humanos indepedientes (que van con la caravana). La Procuradora quiere presionar para que la Caravana, en vez de dirigirse a San Juan Copala se sume a su "iniciativa" de diálogo con la UBISORT.

El Municipio Autónomo le reitera el objetivo de la caravana: Observar y registrar la situación de derechos humanos, levantar testimonios y entregar alimentos y medicamentos de la solidaridad.
Que sí están dispuestos a participar en una mesa de diálogo, pero no hoy, no ahorita, que se tiene que cumplir el objetivo de la caravana humanitaria. Además, le pide aclarar su postura a la Procuradora con respecto a la Caravana. La Procuradora NO responde.

La caravana decide avanzar, e ir hacia Aguafría. Ahí no hay ya telefonía celular, y es territorio con presencia paramilitar. La caravana evaluará e informará de la situación por sus medios posibles.

Estemos al pendiente de una posible e infame agresión.

LLAMAMOS A FORTALECER EL ACTO POLÍTICO EN EL HEMICICLO A JUÁREZ QUE REALIZARÁN LOS REPRESENTANTES DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO EN EL DF 2-4 pm. Pues ha habido mucha presencia de granaderos del D.F.
(Más arriba en este blog estás las acciones que se harán haya o no haya agresión a la Caravana)

No hay comentarios: