Municipio Autónomo de San Juan Copala

Wordle: Municipio Autónomo de San Juan Copala

martes, 8 de junio de 2010

Desde Buenos Aires solidaridad con la Caravana Bety Cariño y Jyri Jaakkola

Acampe en la embajada de México en Buenos Aires, Argentina.


Nos encontramos en la puerta de la embajada de Mexico en Buenos Aires, Argentina en un acto de presencia y solidaridad con la Municipio Autonomo de San Juan Copala y con la Segunda Caravana Humanitaria que pretende romper el cerco paramilitar e informativo que asedia la región desde hace varios meses, en el cual se encuentra dicho municipio.

Nos solidarizamos con el intento de la Caravana Humanitaria de visibilizar el hostigamiento al cual se encuentra sometido el pueblo Triqui. La Caravana intenta llevar varias toneladas de alimentos y medicinas demostrando la emergencia a la que son llevados los pueblos que deciden el camino por la autonomia.

Alrededor de diez personas nos estamos manifestando pacificamente, atentos a lo que suceda en la caravana e informando acerca de la situacion. Intentaremos permanecer aqui, a pesar del intento del personal de la Embajada Mexicana por desalojarnos del frente de la misma. Para esto cuenta con la Policia Federal Argentina, quienes nos pusieron sobre aviso de que de ser necesario seria llamada la division de Infanteria para tal fin.


¡ALTO A LA PARAMILITARIZACION DEL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA!

¡ESCLARECIMIENTO YA DEL ASESINATO DE BETY CARIÑO Y JYRI JAAKOLA!

¡ESCLARECIMIENTO YA DEL ASESINATO DE TIMOTEO ALEJANDRO RAMIREZ Y CLERIBERTA CASTRO!

¡LIBERTAD A L@S PRES@S POLITIC@S!

¡RESPETO A LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS DE MEXICO!

SOLIDARIDAD Y ACCION POR LOS PUEBLOS DE MEXICO


http://territoriomexitli.wordpress.com

No hay comentarios: