El municipio autónomo de San Juan Copala rechazó las imputaciones del EPR de tener responsabilidad en el asesinato del secretario del consejo político comunitario del Mult, Heriberto Pazos Ortiz.
Octavio Vélez Ascencio | La Jornada |
El municipio autónomo de San Juan Copala rechazó las imputaciones del Ejército Popular Revolucionario (EPR) de tener responsabilidad en el asesinato del secretario del consejo político comunitario del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (Mult), Heriberto Pazos Ortiz.
Algunas voces han tratado de fincarnos algún tipo de responsabilidad, nada más ajeno a la realidad, afirmó Reina Martínez Flores, vocera del plantón de mujeres desplazadas de San Juan Copala ubicado en el atrio del templo de San Agustín.
En un reciente comunicado, el grupo armado reprobó el crimen de Estadode Pazos Ortiz, ejecutado el 23 de octubre en esta ciudad. Subrayó que en los hechos tienen responsabilidadalgunas organizaciones, personajes y los medios de comunicación que se dieron a la tarea de defender a capa y espada las versiones de los voceros del Mult, sin antes comprobar la veracidad de la información, para crear las condiciones que le permitieran con toda la impunidad, encarcelar, asesinar o desaparecer a los verdadero luchadores sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario