Municipio Autónomo de San Juan Copala

Wordle: Municipio Autónomo de San Juan Copala

sábado, 6 de agosto de 2011

Amenaza el gobierno de Oaxaca al Municipio Autónomo de San Juan Copala

El Procurador de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE), Manuel de Jesús López López, advirtió que de ser trasladados los cuerpos de las tres personas fallecidas en la comunidad de Agua Fría Copala al zócalo de la ciudad, se constituiría en un delito.

Reina Martínez Flores, vocera del Municipio Autónomo de San Juan Copala comentó que el Procurador, vía telefónica, les advirtió que traerlos es un delito, que será castigado con todo el peso de la ley de llevarse a cabo.

“También Arturo Pimbert (empleado de la gubernatura) nos dijo eso, pero no nos dicen si ya hay indicios de los asesinos”.

Dijo que han decidido que el pueblo de Oaxaca se entere de la situación de conflicto que se vive en el Estado, por lo que llevarán a cabo el velorio en el Zócalo de las personas asesinadas.

“Con la viudas estamos organizando traer los cuerpos al Palacio de Gobierno, para que los turistas vean cuanta impunidad hay en Oaxaca, por ello, estimamos que los cuerpos y los familiares lleguen alrededor de las ocho de la noche porque aún los están preparando en la funeraria”, comentó Martínez Flores.

Asimismo responsabilizó de este hecho al grupo paramilitar Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

“El día de ayer fueron asesinados compañeros nuestros que fueron atacados por integrantes del MULT, quienes primero se dicen víctimas de agresiones y ahora nos asesinan a nuestros compañeros”.

“Por qué no nos hablan para decirnos que ya va la policía que ya se está castigando el delito”, al tiempo que responsabilizó al MULT de lo que pudiera pasarle, porque “denunciar al MULT, nos pone en mucho peligro, hay muchos ojos que nos mira, pero no tengo miedo”, finalizó Martínez Flores.

No hay comentarios: