Municipio Autónomo de San Juan Copala

Wordle: Municipio Autónomo de San Juan Copala

miércoles, 6 de abril de 2011

A tres año del asesinato de Felicitas y Teresa locutoras triquis de la radio La Voz Que Rompe El Silencio del Municipio Autónomo de San Juan Copala

¡¡NO MÁS IMPUNIDAD!!

Este 7 de abril de 2011 se cumplirán tres años del asesinato a manos de paramilitares del PRI-UBISORT de Felicitas y Teresa, jovenes indigenas triquis quienes colaboraban en la radio comunitaria “la voz que rompe el silencio” del Municipio Autónomo de San Juan Copala. El crimen de Teresa y Felicitas sigue en la impunidad total al igual que los asesinatos de 20 hombres, mujeres y niños triquis que han sido asesinados en Copala desde la fundacion del Municipio Autónomo en enero de 2007 y hasta estos dias, cuando la violencia paramilitar priísta ha expulsado a toda la población fuera del Municipio Autonomo.

Ante todos estos crimenes priístas la impunidad ha sido el sello del nuevo gobierno de Gabino Cué, quien no se atreve a castigar a uno solo de los resposables materiales o intelectuales de todos los crímenes cometidos durante la tiranía de Ulises Ruiz Ortiz. Es por ello que nuevamante deberá ser la sociedad oaxaqueña organizada quienes quiten el manto de impunidad que hoy cubre a Ulises Ruiz y todos sus cómplices en la violencia cometida contra los pueblos de Oaxaca durante su sexenio y los primeros meses de esta nueva administración.

No debemos olvidar tampoco que este 27 de abril se cumplirá el primer año del ataque paramilitar a la caravana humanitaria que se dirigía al Municipio Autónomo de San Juan Copala y donde murieron Bety Cariño y Jyri Jaakola, también a manos de paramilitares priístas, también protegidos por la impunidad total.

Esta impunidad reinante es sumante grave para la sociedad oaxaqueña pues crea un clima de guerra sucia donde no se sabe el origen de las agresiones hacia los luchadores y organizaciones sociales pero éstas siguen ocurriendo todos los dias, como la reciente desaparación el dia 14 de marzo del profesor Carlos René Román Salazar integrante del magisterio democrático de la sección 22. Mientras el gobierno de Gabino Cué niega su participación en estas nuevas agresiones al movimiento social y muchas organizaciones sociales no alcanzan a identificar el origen de estas mismas agresiones. La violencia contra los pueblos de Oaxaca sigue ocurriendo todos los dias.

Por esta razón invitamos a la jornada político cultural en conmemoración y denuncia por el asesinato de Felicitas y Teresa este 7 de abril de 2011 a las cinco de la tarde en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, en el campamento de desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala.

Ante la soberbia de la impunidad los pueblos de Oaxaca debemos responder con movilización y lucha social.

FRATERNALMENTE

CAMPAMENTO DE DESPLAZADOS DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA,

VOCES OAXAQUEÑAS CONSTRUYENDO AUTONOMÍA Y LIBERTAD, COORDINADORA CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA REPRESION

No hay comentarios: