miércoles 29 de septiembre de 2010
Al Pueblo de Oaxaca, a su gente que lucha y se opone a las humillaciones de los tiranos
A los medios alternativos de comunicación y medios honestos que visibilizan las guerras de exterminio hacia los pueblos
A las voces que han gritado justicia y se rebelan ante el estado
A todas y todos que no permiten se esconda la verdad una vez mas en las cloacas de la historia, porque su corazón arde en el grito de Tierra y Libertad!
Porque en su corazón como consigna florece al grito de Justicia, gritando contra los malos gobiernos Ni perdón!!! Ni olvido!!!
Cinco largos meses se cumplen hoy 27 de septiembre cuando se atacó a la caravana humanitaria que se dirigía a San Juan Copala con diversa organizaciones y medios de comunicación, cuando en la Sabana Copala el Grupo Paramilitar del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, “la UBISORT”, arrebató la vida de Bety Cariño y de Jyri Jaakkola y con ellos la tranquilidad nuestras familias, amigos, hermanos, compañeros, compañeras, quienes conocimos su compromiso, su entrega por la defensa de los derechos humanos, sus reivindicaciones sociales he históricas en la lucha por el respeto a los pueblos y a su cultura.
El desmantelamiento que han tratado de hacer al Municipio Autónomo porque les estorba la idea de la autonomía se encubrieron con argumentos mediocres, Ulises Ruiz Ortiz, Evencio Nicolás Martínez, Carlos Martínez hoy diputado del PRI y presidente de Santiago Juxtlahuaca puesto por el PUP y de la misma dirigencia del MULT-PUP son uno de los que juntos con el diputado Pepe Mejía han financiado las agresiones con recursos públicos que salen desde el municipio de Juxtlahuaca obedeciendo a las órdenes de el Propio Ulises Ruiz Ortiz.
Por lo que le decimos al tirano ¿cuántas muertes más le bastan ante sus ojos para que le quede claro que se ha derramado sangre de gente inocente? ¿No le basta con los más de 28 asesinatos en donde no hay un solo detenido? Los desplazados por la gente de la Ubisort Grupo Paramilitar con el respaldo de la fuerza pública es innegable, Para muchos de nosotros como para el pueblo de Oaxaca, ya dimos un veredicto, Ulises Ruiz es “CULPABLE” responsable de los asesinatos, las muertes y violaciones de mujeres, niños y hombres, no son mas que responsabilidad de su gobierno! Aunque lo esculpen los diputados de su bancada y de otros supuestos partidos de izquierda, serás para la historia un represor, un asesino y un espurio tirano, porque lo único que no puedes robarle al pueblo es la memoria.
Hacemos responsable al gobierno federal de Felipe Calderón por la omisión a sus obligaciones exigimos de una buena vez la detención inmediata de los responsable del asesinato de Bety y de Jyri, ya que junto con el gobierno del estado han permitido la impunidad y esto ha provocado la muerte de gente inocente, desplazados y desaparecidos, su responsabilidad y su actuar en contra de las resistencia es una política de estado, al igual que el paramilitarismo, como el desprecio y el racismo contra los pueblos indios del país.
Hoy cuando más buscan destruir a los pueblos cuando más plagada de injusticia viven la gente indígena y no se ve con claridad siempre renacen nuevas esperanzas, sabemos que tarde o temprano todos caen, por algún medio y la de Ulises no es la excepción, su derrota no es más que el desprecio de un pueblo que tiene conciencia, éste es el tiempo de los pueblos, la emancipación también es un derecho, la autonomía camina y la lucha por la resistencia indígena está viva por que está en el corazón de los pueblos.
La detención inmediata de los responsables en la emboscada del 27 de abril y de las demás agresiones contra el Municipio Autónomo.
Exigimos castigo a los asesinos de Teresa y Felícitas! Así como la desmovilización y desmantelamiento de los paramilitares.
Exigimos se otorguen las medidas necesarias de seguridad interpuestas en la CNDH, a los participantes de la caravana del 27 de abril.
Cárcel para Rufino Juárez, Antonio Cruz, para Ulises Ruiz, Evencio Martínez y demás responsables. Justicia Para Bety y Jyri!!!
Omar Esparza.
MAIZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario