Municipio Autónomo de San Juan Copala

Wordle: Municipio Autónomo de San Juan Copala

martes, 21 de septiembre de 2010

Encuentro de Mujeres

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJOco8TZ_z-5hqDu7IRBqHwqAInml-pS1pjefrQJ4luFRk42QYiEfK0c2n17BNEfONJPIDbURmvyXZu1VnS55wBtj2eGVe2qLDUt_K2xU4qtmRCHpc0zon_vteU_sHl7W97uJCLflnpJC_/s1600/las-mujeres.jpgCiertamente todo el pueblo de México sufre opresión, explotación e injusticias, sin embargo las mujeres somos las más perjudicadas. El simple hecho de nacer mujer y con vulva es motivo de marginación social y política que nos sujeta desde pequeñas.

Hoy el estado mexicano pretende acallar nuestra voz de Mujeres indígenas, campesinas y trabajadoras, históricamente rebeldes ante el despojo y el olvido de nuestro pueblo. Los gobiernos de todos los niveles y colores estan violando sistemáticamente nuestros derechos fundamentales como mujeres tales como la Integridad física, psicológica y sexual.

Las mujeres explotadas del pueblo de México somos reprimidas, violadas, perseguidas, encarceladas, torturadas y asesinadas por el simple hecho de preservar y defender nuestra Madre Tierra, el legado histórico de nuestro pueblo y nuestras Autonomías indígenas, el caso emblemático lo es la violencia del estado contra las mujeres de San Salvador Atenco y San Juan Copala.

Urge erradicar el sistema capitalista patriarcal y todo el desprecio hacia la mujer indígena, campesina, obrera y trabajadora, solo así se garantizarán verdaderas condiciones de vida digna para el pueblo en general. Exigimos el respeto irrestricto a nuestros derechos colectivos como pueblos indígenas y originarios, a las garantías individuales y todos nuestros derechos como mujeres.

25 de septiembre, Plantón del Municipio Autónomo San Juan Copala (a un costado de la catedral metropolitana), Zócalo D.F.

A partir de las 10 am.

*Se solicita a cada colectivo u organización apoyar la comida llevando un platillo

¡Justicia a las mujeres triquis de Copala!

¡Por la unidad y la organización de las mujeres de abajo y desde abajo!

Mujeres Indígenas Tláhuac, Mujeres triquis del Municipio Autónomo San Juan Copala, Sector de trabajador@s de la otra campaña, Lesbianas Feministas Comunistas, Frente de Pueblos del Anáhuac

Màs información: tradicionesenlucha@yahoo.com.mx

No hay comentarios: